martes, 31 de enero de 2023

IMPORTANTES RETOS EN LOS PROXIMOS MESES PARA ALCORISA Y NUESTRA ASOCIACIÓN

PRIMER DE 2023 SUPERADO

Ya llevamos un mes de 2023.  Un año en el que tenemos muchas expectativas puestas.  Si cada uno de nosotros, desde su modesta posición, intenta contribuir al beneficio colectivo, seguro que esas expectativas se confirman.

Y es que eso es lo que, en nuestra opinión, es una asociación:  la unión de personas en pos de un objetivo común.  

En nuestro caso, somos la unión de empresas y proyectos profesionales, con el objetivo de dinamizar la actividad económica, mantener y crear empleo y riqueza en Alcorisa, y contribuir a la mejora del día a día de todos, a través de actividades diversas.

BALANCE DE NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

centro innovación teruel asociación empresarial alcorisa
Uno de los paneles de trabajo de las sesiones con el CIT
En las últimas semanas han sido varias las iniciativas que hemos organizado y en las que hemos participado para ello:

  • Hemos participado en varias mesas de trabajo del Centro de Innovación de Teruel, creado por el Ministerio para la Transición Justa y el Reto Demográfico, porque consideramos que debemos formar parte del mismo, porque tenemos cosas que aportar y, sobre todo, muchas que aprender.
  • Hemos estado presentes en la presentación del Convenio para la Transición Justa, para conocer de primera mano las condiciones de reparto y asignación de fondos del mismo, así como para tomar nota de los proyectos que se van a realizar.
  • Nos hemos reunido con varios alcaldes de localidades vecinas (y quedan aún varias pendientes) para presentarles el proyecto de la Asociación Empresarial de Alcorisa, ofrecerles a las empresas y autónomos de sus pueblos la posibilidad de pertenecer a la misma, y beneficiarse de las iniciativas que emprendamos, como vía de acercamiento y reforzar lazos entre los habitantes de esta zona que, si bien somos de pueblos distintos, tenemos muchas cosas en común, y muchas razones para ayudarnos unos a otros.
  • Organizamos con la delegación de los Reyes Magos la instalación del Buzón Real, donde más 250 niños y niñas de nuestro pueblo pudieron echar su carta a los Reyes Magos, en un acto que satisface como ningún otro por la alegría y emoción de los peques, así como de sus madres y padres.  Acto que no sería posible sin la aportación económica de las empresas de la asociación (que no son todas las de Alcorisa).
  • Hemos repartido más de 3.000€ en premios y en una cesta de productos y servicios de Alcorisa, gracias a la colaboración de todas y cada una de las más de 110 empresas de la asociación, que han participado en una nueva campaña navideña de la Asociación, para recordar a todos que “Papá Noel y los Reyes Magos compran en Alcorisa”, así como para agradecer a nuestra clientela por su confianza durante todo 2022.
  • Desde el día 1 de enero, gestionamos el Espacio Coworking “Alcorisa Dinámica”, gracias al nuevo convenio firmado con el Ayuntamiento De Alcorisa, en un proyecto que esperamos sea fructífero, tanto para las empresas y emprendedores de nuestra localidad y otras cercanas, como para el propio ayuntamiento y la asociación, por cuestiones económicas y operativas beneficiosas para ambas entidades.

buzon real teruel asociación empresarial alcorisa
Buzón real 2022
Como veréis, han sido unas semanas de gran actividad, y así queremos que sea el resto de 2023, un año de muchos retos para nosotros, para nuestro pueblo y para nuestra zona.

EN POCOS MESES, ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, Y LUEGO GENERALES

Año muy electoral también, por lo que nos gustaría hacer un llamamiento, tanto a los distintos grupos políticos, como a las personas con derecho a voto, para que sean responsables, consecuentes, proactivas y constructivas con nuestra pequeña sociedad local, y con el mundo en el que vivimos.  Desde la Asociación estamos abiertos a escuchar y proponer ideas a los grupos políticos, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

Queremos aprovechar también para insistir en nuestro llamamiento a todos los autónomos y empresas alcorisanas que todavía no son socias de nuestra asociación.  Nos gustaría contar con todos y todas, seáis del sector que seáis (agrícola, ganadero, industrial, comercial o de servicios), y que nos ayudéis a continuar con este proyecto común, a que aportéis vuestras ideas o críticas para que ser cada vez mejores y más efectivos en la consecución de nuestros objetivos.  Para ello sólo hay que ponerse en contacto con la Asociación, y realizar una pequeña aportación económica de menos de 5€ mensuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario